Inicio Zamora en Directo Cantones Socializan proyecto de fuentes abastecedoras de agua

Socializan proyecto de fuentes abastecedoras de agua

75
0
Compartir

Palanda. En las inmediaciones de la cancha cubierta de la cabecera parroquial de La Canela, se desarrolló la socialización del proyecto de protección y restauración de las fuentes abastecedoras de agua para el consumo humano.

Esta diligencia en territorio la realizaron el Gobierno Municipal de Palanda y el Fondo Regional del Agua (Foragua), informó María Godoy, jefe de la Unidad de Gestión Ambiental de la municipalidad, asimismo explicó que se socializó en esta parroquia por contar con una Junta de Agua establecida, lo que permitió ver y delinear estrategias para proteger oportunamente el área de importancia hídrica, también establecer acuerdos con cada uno de los propietarios de los predios, en directrices de conservación.

La funcionaria detalló que en estos espacios participaron 25 familias.

“Es importante la participación ciudadana y en este primer momento se ha logrado una gran acogida” enfatizó Godoy, además invitó a la colectividad a ser parte de las reuniones y recorridos que se ejecuten más adelante como parte de este proyecto.

En este marco se anunció que luego se hará el levantamiento en los sistemas de agua potable que administra el Municipio de Palanda (Palanda, Valladolid, Regional, San Francisco, Loyola).

Compartir