Inicio Zamora en Directo Cantones Socializarán proceso de reclutamiento para servidores policiales

Socializarán proceso de reclutamiento para servidores policiales

61
0
Compartir

Zamora. El gobernador Bolívar Márquez y el comandante de Policía de la Sub Zona Nro. 19 Janio Bustillos, informaron el proceso de reclutamiento para Servidores Policiales, Directivos y Técnico Operativos correspondiente al periodo 2019-2020 y la socialización que se realizará el miércoles 14 de agosto de 2019 en el Auditorio de la Gobernación, a partir de las 10 de la mañana.

Bolívar Márquez, gobernador de la provincia indicó que el cupo establecido para los Centros de Formación son: 200 Aspirantes a servidores policiales nivel Directivo, 170 hombres y 30 mujeres. 1.800 Aspirantes servidores policiales nivel Técnico Operativo, 1.530 hombres y 270 mujeres.

Por su parte, Janio Bustillos, comandante de Policía de la Sub Zona Nro. 19, informó los requisitos son:

-Ser de nacionalidad ecuatoriana

-Tener 18 años y no exceder de 25 años a la fecha de registro

-Estatura mínima de 168 centímetros descalzos los hombres y 157 centímetros descalzos las mujeres.

-Ser Bachiller y poseer el Título y/o Acta de Grado, legalmente registrado y refrendado por el Ministerio de Educación.

-Tener una nota habilitada del examen nacional de evaluación educativa “Ser Bachiller”, con un puntaje mínimo de: 800 puntos nivel directivo y 750 puntos nivel técnico operativo.

-No haber sido dado de baja por cualquier circunstancia inclusive por solicitud voluntaria, de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional;

-No haber sido destituido de alguna de las entidades de Seguridad reguladas en el Código Orgánico de las Entidades de Seguridad Ciudadana y Orden Público, mediante resolución en firme;

-No haber sido separado por cualquier circunstancia inclusive por solicitud voluntaria de algún Centro o Escuela de Formación de las entidades reguladas por el Código Orgánico de Entidades de Seguridad Ciudadana y Orden Público.

-No poseer antecedentes penales, ni registrar procesos judiciales de carácter penal pendientes.

“Para el nivel Directivo, el periodo de formación es de cuatro años, el grado jerárquico a obtener es Subteniente de Policía y Licenciado en Ciencias Policiales, mientras que para el nivel Técnico Operativo, la formación es de dos años, el grado jerárquico a obtener es de Policía Nacional y Técnico en Seguridad Ciudadana y Orden Público”, indicó el Comandante de Policía.

Del 01 al 23 de agosto los aspirantes podrán registrarse para ser parte del reclutamiento de la Policía Nacional 2019, en la página web:

https://reclutamiento.ministeriodegobierno.gob.ec/reclutamiento.

Compartir