Inicio Zamora en Directo Cantones Socializarán reformas a la Ley de tránsito en Yantzaza

Socializarán reformas a la Ley de tránsito en Yantzaza

228
0
Compartir

Yantzaza. Esta actividad se tiene prevista realizarse el sábado 22 de junio del presente año, en el salón de actos del Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón Yantzaza desde las 10 de la mañana.

Para lo cual invitan a los dirigentes del transporte en diferentes modalidades, representantes de los sindicatos de choferes, conductores y ciudadanía en general de Zamora Chinchipe, para que participen de la socialización del proyecto de reformas a esta Ley que ya está manos de la Asamblea Nacional para su debate.

Fafo Gavilánez, quien preside la Comisión Ocasional para coordinar, evaluar, y dar seguimiento al Consejo Consultivo establecido en la Ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la Asamblea Nacional.

Gavilánez, y miembros de la comisión proponen que se trate al transporte terrestre en base a tres principios: transparencia, participación ciudadana y objetividad, mientras que las reforma consiste en cuatro ejes que son: Tránsito, Transporte Terrestre y Seguridad Vial; el proyecto de reformas a la Ley de Tránsito y Transporte Terrestre, está en primer debate, el mismo que continuará durante las próximas semanas en la Asamblea.

Para Elio Peña, asambleísta por Zamora Chinchipe indicó que esta socialización es una necesidad para que tanto los conductores profesionales, como la ciudadanía, aporten a la construcción de las reformas a la Ley de Tránsito, acorde a las necesidades que tienen la mayoría de ecuatorianos, esta clase de eventos son la esencia de la democracia, los conductores se convierten en los actores principales de la fabricación de una Ley que a la final será parte de su diario accionar.

Compartir