Inicio Zamora en Directo Cantones Socializaron proyecto vial en Chicaña

Socializaron proyecto vial en Chicaña

233
0

Zamora. En un recorrido que realizaron las direcciones departamentales de Obras Públicas, Gestión Ambiental y Maquinaria del Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe, se socializó a los dirigentes barriales la continuación de un importante proyecto vial hacia La Orquídea de la parroquia Chicaña en el cantón Yantzaza.

La Prefectura cuenta con la ficha ambiental lista y todos los documentos respectivos para reiniciar este proyecto que une a los barrios de Chantzas con La Orquídea.

Como lo informó Andrea Rodríguez, directora de Obras Públicas, la obra contará con 2.5 kilómetros de largo y una calzada de 5 a 6 metros de ancho.

“Gracias al compromiso del señor Prefecto hoy la culminación de la vía es una realidad, estamos coordinando con los moradores para socializar el Plan de Manejo Ambiental que se va a desarrollar y así beneficiar a este sector productivo de Yantzaza”, informó por su parte Génesis Romero, directora de Gestión Ambiental de la entidad provincial.

Son cerca de 150 beneficiarios, la mayoría se dedica a la producción pecuaria y agrícola, en la zona alta producen naranjilla y otros productos que por la falta de una carretera aún no pueden sacar a los respectivos mercados.

“Estamos contentos porque este proyecto será una realidad en poco tiempo, y así nuestra economía mejorará una vez saquemos de mejor forma los productos a las ciudades”, dijo Efrén Lituma, morador de La Orquídea.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here