Inicio Zamora en Directo Producción SolGold informó sobre primera perforación en proyecto La Hueca

SolGold informó sobre primera perforación en proyecto La Hueca

863
0
El proyecto La Hueca es cercano a Fruta del Norte y Mirador.

Zumbi. SolGold informó que empezó la perforación en su proyecto de cobre y oro denominado La Hueca, que se extiende sobre 160 km2 en Zamora Chinchipe.

La Hueca es un pórfido de cobre y oro que se extiende sobre la parroquia Zumbi en el cantón Centinela del Cóndor, en la provincia de Zamora Chinchipe. Está a cargo de Cruz del Sol, una empresa cien por ciento propiedad de SolGold.

El proyecto La Hueca comprende tres concesiones sobre 160 km2 y según la empresa, tiene un programa de exploración regional totalmente financiado hasta el 2022 con el objetivo de descubrir más depósitos de clase mundial similares al descubrimiento insignia de SolGold en Alpala.

El pozo LHD-20-001, realizado con un equipo de perforación portátil, está diseñado para probar la extensión de la profundidad de la mineralización de pórfido de cobre-oro-molibdeno en la zona Santos-Lindero, La Hueca y Objetivo 6.

El Objetivo 6 es significativo debido a las características de mineralización indicativas de grandes sistemas de pórfido: intensidad de alteración hidrotermal secundaria de biotita y clorita-sericita, y la presencia de calcopirita, molibdenita y bornita.

Las operaciones de perforación comenzaron en la zona Santos-Lindero el 8 de agosto de 2020 luego de las aprobaciones regulatorias para la perforación exploratoria desde 5 plataformas de perforación, con aprobaciones para plataformas adicionales a seguir.

El Objetivo 6 es definido por una fuerte anomalía de diagnóstico de cobre, oro y molibdeno en una gran área de 1,25 km por 1 km.

Los mejores ensayos de muestras de roca incluyen:

• 6,27% Cu, 0,29 g/t Au, 22,9 g/t Ag, > 1% Mo

• 4,58% Cu, 0,13 g/t Au, 14,6 g/t Ag, 0,16% Mo

• 4,15% Cu, 0,24 g / t Au, 16,1 g/t Ag, 0,28% Mo

• 2,19% Cu, 0,12 g / t Au, 9,11 g/t Ag, 0,02% Mo

Al comentar sobre el inicio de la perforación en La Hueca, el CEO Nick Mather dijo: «SolGold tomó la ventaja de ser el pionero en la exploración de pórfidos de cobre y oro en Ecuador en 2014 y ahora es el titular dominante, con el equipo de exploración más activo, mejor financiado y más calificado en el país”.

«El comienzo de la perforación en La Hueca marca el inicio de la siguiente fase de crecimiento de SolGold para beneficio de todos los accionistas y de Ecuador», afirmó Mather.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here