Inicio Zamora en Directo Cantones SRI brinda capacitaciones en línea en materia tributaria

SRI brinda capacitaciones en línea en materia tributaria

48
0
Guadalupe Macas, directora provincial del SRI.

Zamora. La Dirección Provincial del Servicio de Rentas Internas de Zamora Chinchipe, y en consideración al estado de emergencia que determina el aislamiento de la ciudadanía en sus domicilios, viene promoviendo la realización de eventos de capacitación de manera virtual con la participación de comerciantes, estudiantes, profesionales, entre otros.

Se trata de un conjunto de eventos virtuales que vienen cumpliéndose desde inicios del presente año con temáticas tributarias como el Anexo de Gastos Personales, el Impuesto a la Renta para personas naturales y sociedades, Régimen Microempresarial, entre otros temas que han sido tratados con la participación de casi trescientas personas que a través del uso de plataformas gratuitas de videoconferencia han accedido a estos eventos de capacitación.

De igual manera desde este lunes 26 de abril y gracias a un acuerdo con el Instituto Superior Tecnológico “Primero de Mayo” de la ciudad de Yantzaza, se inició un seminario en la modalidad en línea, con una jornada de diez eventos, dirigidos a actualizar y fortalecer los conocimientos teóricos y prácticos de los estudiantes en materia tributaria.

El SRI continuará desarrollando estas actividades de capacitación con el uso de plataformas virtuales gratuitas, impulsando la inclusión de los ciudadanos y fortaleciendo la ciudadanía fiscal que busca el cumplimiento voluntario para beneficio de toda la sociedad.

De esta manera el Servicio de Rentas Internas resalta el Día Nacional de la Cultura Tributaria, ámbito en el cual la sociedad ha venido insertándose de manera paulatina hasta llegar a ser esencial en el desarrollo y convivir nacional.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here