Inicio Zamora en Directo Cantones SRI habilitó formularios en línea

SRI habilitó formularios en línea

259
0
Compartir

Zamora. El Servicio de Rentas Internas (SRI), habilitó los formularios en línea para la declaración de Regalías a la Actividad Minera (reemplaza al formulario 113), y el formulario de Enajenación de Derechos Representativos de Capital y Derechos de Concesión y Similares (reemplaza al formulario 119).

En estos formularios, disponibles enwww.sri.gob.ec, los contribuyentes deben responder un grupo de preguntas que se presentarán de acuerdo a su actividad económica y le ayudarán a delimitar los casilleros necesarios para llenar su declaración.

El formulario de Regalías a la Actividad Minera lo presenta el contribuyente que tenga una concesión minera y el formulario de Enajenación de Derechos Representativos de Capital, Derechos de Concesión y Similares, los contribuyentes residentes o no en el país que tengan utilidades por la venta de acciones.

Estos nuevos formularios se suman a los ya disponibles en la opción servicios en línea de la página web institucional www.sri.gob.ec. Con estas acciones la Administración Tributaria nacional facilita el cumplimiento voluntario de los contribuyentes, reforzando la ciudadanía fiscal de los ecuatorianos.

Compartir