Inicio Zamora en Directo Producción SRI realiza control en inicio de periodo escolar

SRI realiza control en inicio de periodo escolar

423
0
Briggith Patino, directora del SRI en Zamora Chinchipe se refirió al nuevo servicio.

Zamora. El Servicio de Rentas Internas informó sobre los resultados del operativo de control a establecimientos comerciales que transfieren bienes o servicios en el inicio de la temporada escolar.

De un total de 62 contribuyentes asignados se realizaron visitas a 42 locales en las ciudades de Zamora y Yantzaza, de los cuales 36 contribuyentes mantienen su RUC actualizado y comprobantes de venta vigentes cumpliendo los requisitos establecidos en la normativa tributaria.

Del total de Contribuyentes visitados, 5 contribuyentes incumplen alguno de los Deberes Formales Verificados, esto es inscripción en el RUC, emisión de comprobantes de venta, registro de ingresos y egresos y la presentación de declaraciones tributarias. De estos, 2 tienen pendiente la actualización del RUC; y 3 no poseen comprobantes de venta vigentes.

De esta manera se establece un cumplimiento del 86,11%. Estos controles se complementan con los realizados por los fedatarios fiscales respecto de la emisión y entrega de comprobantes de venta autorizados.

La administración tributaria continuará realizado esta labor de manera continua para impulsar el cumplimiento voluntario de los contribuyentes, informaron las autoridades del Servicio de Rentas Internas en Zamora Chinchipe.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here