Inicio Zamora en Directo Cantones SUPERTEL: Cobros se suspenden para usuarios afectados

SUPERTEL: Cobros se suspenden para usuarios afectados

390
0
Afectados expusieron su problema durante la visita del intendente de telecomunicaciones, Fabián Brito.

Zamora.- Desde hace tres meses atrás varios ciudadanos de varias comunidades de Zamora Chinchipe presentaron denuncias por el excesivo cobro de planillas ante las autoridades provinciales.

Bolívar Ruiz, comisionado provincial de la Defensoría del Pueblo, recalcó que las denuncias primeras fueron por parte de habitantes de Palanda pero han seguido receptando más denuncias de esa índole.

Posteriormente las denuncias llegaron hasta el despacho del gobernador para lo cual la autoridad provincial concreto una reunión con la presencia de Fabián Brito, intendente de telecomunicaciones.

Dicha reunión se desarrolló este viernes 19 de septiembre en el salón de la gobernación a  partir de las 10:00, donde luego de que se expresaron  los perjudicados sostuvieron que este problema debe ser resuelto, recalcó Fabricio Quezada, presidente de la Junta Parroquial de Guadalupe.

El problema de facturación a decir de Napoleón Valdivieso, gerente provincial encargado de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones se había originado cuando se había efectuado la unión de las dos empresas; lo que arrojó el problema de llamadas que el cliente realizó, pero que no habían sido cobradas a tiempo denominadas como tráfico facturado.

Luego de que la Superintendencia de Telecomunicaciones conociera de dicho inconveniente, emitió una petición la cual fue recibida con fecha 13 de septiembre a César Regalado, Gerente General de la CNT.

Allí Fabián Brito, intendente de telecomunicaciones, expone: “Dispongo se suspendan de inmediato los cobros y negociaciones de deudas con los abonados afectados por la reliquidación de consumos efectuados en el periodo abril 2009 marzo 2011, y que únicamente lo hagan para los consumos no facturados correspondientes a los meses de abril, mayo y junio del 2011, es decir de los tres meses anteriores al de la generación de factura”.

Al respecto, el encargado de la CNT en Zamora Chinchipe informó que aún estamos a la espera del pronunciamiento del gerente general de la CNT en base a la disposición que la Supertel entrega “si la CNT acata tal disposición nos comunicarán y comunicaremos a nuestra provincia”.

José Paqui, gobernador de la provincia, solicitó al intendente de comunicaciones que se conceda la visita de unos técnicos a fin de que estos recojan las quejas de los afectados en cada uno de los cantones, para lo cual el cronograma será el siguiente:

Lunes 19 en Zamora

Martes 20, Zumbi (Paquisha y Nangaritza)

Miércoles 21-Yantzaza

Jueves 22-Yacuambi

Viernes 23 – El Pangui

Lunes 26-Palanda

Martes 27-Chinchipe

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here