Inicio Zamora en Directo Cantones Suspendieron eventos por irrespetar normativa

Suspendieron eventos por irrespetar normativa

101
0
Tres locales de categoría uno y dos fueron cerrados por incumplir los horarios establecidos

Zamora.  En el cantón Zamora, parroquia Guadalupe se suspendió un evento que se desarrollaba en una gallera clandestina, mientras que en Centinela del Cóndor, se procedió a desalojar libadores de espacios públicos y centros recreativos, resultado de operativos de control ejecutados del 11 al 17 de enero de 2021, así lo informó José Eduardo Luzuriaga, intendente de Policía de la provincia, mediante rueda de prensa.

La autoridad, indicó que a través de Comisarios, Jefes y Tenientes Políticos, en la provincia se controlaron 123 establecimientos regulados por el Ministerio de Gobierno… “tres locales de categoría uno y dos fueron cerrados por incumplir los horarios establecidos y protocolos de bioseguridad de los planes de contingencia; se notificó a licoreras que no cuentan con Permisos de Funcionamiento y se decomisaron productos caducados de primera necesidad, galletas, confitería, gaseosas, embutidos, entre otros”, sostuvo.

Por su parte, Alex Vargas, jefe subrogante de la Subzona de Policía Nro. 19 de Zamora Chinchipe, dijo que se registraron 14 detenidos por diferentes delitos, violencia intrafamiliar, boletas de captura y tránsito; ocho automotores retenidos; un arma de fuego decomisada, 1.886,92 gramos de droga y 80 galones de diésel incautados; 42 citaciones entregadas. En total, la Policía Nacional, realizó 1.032 operativos ordinarios, control y supervisión, megaoperativos , Planes Noche Segura y Ciudad Segura.

Como novedades se destaca que personal policial de Antinarcóticos, conjuntamente con Fiscalía realizó un allanamiento, donde se aprehendió a una ciudadana de nacionalidad ecuatoriana y se decomisó 1823,74 gramos de sustancias sujetas a fiscalización, $5.00 dólares, dos teléfonos celulares y una balanza.

Finalmente, las autoridades se refirieron a las caravanas de los movimientos políticos, en los cuales Intendencia, Comisarías de Policía y Policía Nacional, brindan el acompañamiento de control, pero para el desarrollo de este tipo de eventos se deberá contar con el permiso y aprobación de los COEs cantonales como lo determina el protocolo de bioseguridad establecido por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here