Inicio Zamora en Directo Cantones Taller de Telecomunicaciones en Zamora

Taller de Telecomunicaciones en Zamora

126
0
Compartir

Zamora. El Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, la Secretaría Nacional de Telecomunicaciones y el Consejo Nacional de Telecomunicaciones, prevé para el este jueves 27 de octubre del presente año, llevar a efecto dos talleres dirigidos a representantes de instituciones públicas, privadas y medios de comunicación.

El objetivo se basa en que los sectores relacionados conozcan más detalles sobre estos temas importantes en el campo de las telecomunicaciones. El taller se llevará a acabo en el salón de la gobernación de la provincia a partir de las  09:00 a 11:00, en el auditórium de la Gobernación se abordará el taller dirigido al sector público, con los siguientes temas:

Organismos de Regulación y Control de las Telecomunicaciones, Constitución de Empresas Públicas, Marco Jurídico para Concesión de Frecuencias; Fases – Tiempos del proceso, Disponibilidad de frecuencias, Aspectos Técnicos Generales y Costos.

La otra modalidad es para el sector privado y se cumplirá de 14:00 a 16:00 en el mismo local; ahí se tiene previsto dar a conocer temas como: Norma Técnica para el uso de Sub portadoras Analógicas y /o Digitales para la transmisión de datos por Radio (RDS), Avances en la implementación de la Televisión Digital Terrestre – TDT, Nuevos maneras de enlaces auxiliares para estaciones de Radio y TV; Portabilidad – Derecho del usuario a mantener su número e Interconexión entre operadoras: costos y tarifas, Empadronamiento de celulares y  Norma para localización geográfica de una llamada de emergencia.

El Gobernador de la Provincia de Zamora Chinchipe, José Paqui González, hizo una invitación a las autoridades de Gobierno y de Gobiernos autónomos descentralizados para que participen de este taller; así como a los propietarios de medios de comunicación y ciudadanía en general.

Cabe indicar que esta serie de charlas se desarrollarán durante este mes en todas las provincias amazónicas para abordar los temas antes mencionados, así como temas alternos como el empadronamiento celular y el uso de frecuencias del espectro radio eléctrico.

Compartir