Inicio Zamora en Directo Cantones Técnicos apoyan en asesoramiento a productores

Técnicos apoyan en asesoramiento a productores

82
0
Compartir

El Pangui.  La Empresa Pública para el Fomento Agropecuario y Productivo de Zamora Chinchipe (Agropzachin) viene aportando con asesoramiento técnico en viveros, huertos familiares, inseminación artificial y emprendimientos que sustentan a las familias del cantón El Pangui.

En las tres parroquias que conforma el cantón, actualmente existen 22 huertos de producción, unos mediante convenio, otros con asesoramiento técnico de la institución provincial a través de Agropzachin.

En este año, en el barrio San Roque del cantón El Pangui se han realizado 15 huertos agrícolas,  en los mismos  el Gobierno Provincial aporta con materiales, insumos, abonos, plásticos, semillas en variedad como culantro, col, vainita, nabo, perejil, tomate, acelga, cuatro variedades de lechuga, cebolla, apio, perejil etc.

Walter Espinoza, técnico del cantón indicó que como Empresa Pública se ha aportado con 12 variedades en cada huerto, “en este mes de octubre estamos en la comunidad Palmira poniendo el plástico para el huerto y dando seguimiento a los demás”.

En la huerta de María Flores, la producción ya está dando resultado es por ello que al mercado se está expendiendo tomate, piña y miel de abeja; “nuestro enfoque es la producción de piña, y los técnicos nos han ayudado con el  asesoramiento, les agradezco por el trabajo que hacen y decirles que sigan ayudando,  ya que hay gente que lo necesitamos” expresó.

A su vez José Lozano, otro beneficiario dijo que la visita de los técnicos es de mucha ayuda, “gracias al prefecto Salvador Quishpe por dar una mirada al campo, es un ingreso para nuestra familia, nuestro producto es llevado los mercados de la ciudad de Gualaquiza”.

60 huertos es la meta que los técnicos se proyectan al mes, además de estos trabajos,  realizan labores en el ámbito ganadero.

 

Compartir