Inicio Zamora en Directo Cantones Trabajador muere en accidente minero

Trabajador muere en accidente minero

76
0
Compartir

El Pangui. El 6 de septiembre aproximadamente a las 23h15, en la pila de acopio de mineral de la Mina Mirador de la empresa EcuaCorriente.

Se suscitó un accidente en el cual se vio involucrado el señor René Hugolino Sarango Cuenca, ciudadano de 41 años quien se encontraba prestando servicios como operador de excavadora para una empresa contratista.

Una vez registrado el suceso, ECUACORRIENTE S.A. de manera inmediata activó los protocolos de seguridad mediante el envío de una ambulancia, con el personal médico para atender la emergencia.

El trabajador habría falleció mientras era trasladado al hospital, por lo que de inmediato se procedió a comunicar a las autoridades competentes para que procedan de acuerdo a la Ley.

ECSA ha comunicado que brindará toda la coloración que sea necesaria a las entidades correspondientes. Paralelamente, la Compañía decidió suspender temporalmente sus operaciones

Frente al hecho ocurrido la Agencia de Regulación y Control Minero (ARCOM) habrían realizado el recorrido por las instalaciones de la empresa para verificar lo ocurrido donde se determinó el fallecimiento de un operador de maquinaria de una empresa contratista que laboraba en el Centro de Acopio de Minerales del proyecto Mirador.

Los técnicos en conformidad a lo determinado en la Ley de Minería, procedieron con la colocación de sellos de prohibición de actividades para precautelar la seguridad de los trabajadores del proyecto.

Una vez prohibidas las actividades los representantes de la Fiscalía General de la provincia realizaran las pericias correspondientes para determinar las causas del accidente.

Compartir