Inicio Zamora en Directo Educacion Trabajadores se capacitaron en Reglamentación Interna

Trabajadores se capacitaron en Reglamentación Interna

97
0
Compartir

Zamora. La dirección de Maquinaria de la Prefectura de Zamora Chinchipe, a través de la Unidad de Transportes, capacitó a todo el personal de trabajadores que laboran dentro de los cinco distritos de trabajo, con la finalidad que este grupo humano conozcan de cerca las normativas del buen uso de los bienes, normas y leyes, código de ética del Gobierno Provincial, entre otros temas.

Darío Veintimilla, director de Maquinaria, indicó que bajo el reglamento interno que cobija a toda la Institución y previo al inicio de actividades en los cinco distritos realizaron esta capacitación a todo el personal. Por lo que están planificando seguir desarrollando más capacitaciones y de ser posible en cada inicio de jornada con el fin de fortalecer en otros temas de importancia como: seguridad, operación de equipos, conducción…

Benigno Quezada, jefe de la Unidad de Transportes de la dirección de Maquinaria, estuvo al frente de la misma, señaló que es de obligación de la Prefectura hacer conocer al personal sobre las normativas del buen uso de los bienes, cómo realizar un trabajo de acuerdo con el marco legal vigente (normas y leyes) y el código de ética del Gobierno Provincial.

Desde el Gobierno Provincial se tiene una amplia gama de leyes de ordenamiento jurídico, la misma Constitución manda que todo servidor púbico debe ser eficaz, servicial y cumplir con muchos parámetros, reglamentación interna, leyes de tránsito, las normas del COIP, etc., “lo ideal es que a través de este conocimiento lo puedan aplicar, sobre todo ahora que existe personal nuevo que se está incorporando al trabajo”, señaló Quezada.

Patricio Jiménez, se desempeña como conductor en el distrito D de Palanda, dice ser muy buena la capacitación porque las leyes están cambiando y es necesario tener nuevos conocimientos para evitar sanciones en el uso de la maquinaria a cargo de cada funcionario. A su vez, “este tipo de socializaciones permite que exista un buen ambiente entre cada uno de nosotros, por lo que sería ideal que cada inicio de año seguir actualizando conocimiento entre todos”.

Compartir