Inicio Zamora en Directo Cantones Transportistas solicitan control al transporte ilegal

Transportistas solicitan control al transporte ilegal

66
0
Compartir
Cerca de 40 trasportistas se dieron cita al auditórium del Gobierno Municipal del cantón El Pangui

 

El Pangui. Este lunes 23 de enero aproximadamente 40 transportistas de la provincia de Zamora Chinchipe, arribaron al auditórium de la municipalidad del cantón El Pangui, con la finalidad de exigir a las autoridades control en el trasporte ilegal.

Wilmer Obando, Dirigente de la Unión de Cooperativas, manifestó el subsidio a las llantas no es la solución, que pierden en cada viaje, más aún cuando a través del Ministerio de Turismo se está otorgando permisos para operadores que cubren la ruta Loja-Zamora y otros cantones; por ello solicitan mayor control de la policía nacional.

También cuestionaron el mal estado de las vías a los cantones de la provincia, tema en el cual el alcalde de Nangaritza, Modesto Vega, explicó que es competencia absoluta del Gobierno Provincial. “Muchos creen que los municipios debemos solucionar todos los problemas y a nosotros nos reclaman, deben entender que esa no es nuestra competencia”.

Otro problema se presentará por el anunciado cobro de 10 centavos de dólar en el paso por el torniquete en la terminal de Yantzaza, “nosotros somos sinceros, desde que se inauguró la terminal hemos salido perjudicados porque en el centro prolifera el transporte ilegal y la gente no va a la terminal, peor si les van a cobrar”.

Argumentaron su malestar por la exigencia de la municipalidad de Zamora para que hagan uso de bodegas, “esto implica que aumentemos el personal y pagar sueldo a trabajadores, sumado a ello el costo de tarifas en cada terminal”

Por su parte, los alcaldes de Zamora y Yantzaza, se comprometieron a realizar un análisis de los planteamientos y optar por una alternativa que solucione los actuales inconvenientes.

“Considero que sus reclamos son justos, todos debemos actuar apegados a la ley, y sobre todo el diálogo que es lo más importante” dijo José Paqui, gobernador de la provincia. A la vez que   se comprometió  con a los dirigentes de las cooperativas de transporte para mantener una reunión de trabajo el 30 de enero en la Gobernación, y  junto a la policía de tránsito entregar un informe  del trabajo realizado.

Compartir