Inicio Zamora en Directo Cantones Tres eventos suspendidos como resultados del feriado de carnaval

Tres eventos suspendidos como resultados del feriado de carnaval

155
0
Suspendieron tres eventos (motocross, interjorgas y fiesta privada)

Zamora.   Mayra Chalco, comisaria Nacional de Policía del cantón Zamora, mediante rueda de prensa junto a Alex Vargas, comandante (e) de la Subzona de Policía de la provincia como resultados de los operativos ejecutadas del 08 al 16 de febrero de 2021 y por el feriado de carnaval.

La Comisaria de policía, explicó que se suspendieron tres eventos (motocross, interjorgas y fiesta privada) en Cantzama, parroquia Guadalupe y Quebrada de Cumbaratza, de Zamora, y en las Playas de Zumbi,  cantón Centinela del Cóndor, en donde se encontraban aglomeradas alrededor de 300, 150 y 30 personas respectivamente.

Asimismo, se clausuró una tienda de abarrotes en San Carlos de las Minas por permitir el consumo de bebidas alcohólicas en la parte adyacente del local  y hacer mal uso del Permiso Anual de Funcionamiento PAF. En Yantzaza se colocó el sello de clausura a un bar por incumplir el horario de funcionamiento y por no contar con el PAF, se emitieron cinco citaciones a establecimientos para inicio de Acto Administrativo Sancionador y un local suspendido por incumplir las medidas de bioseguridad.

Por su parte, Alex Vargas, jefe (e) de la Subzona de Policía de Zamora Chinchipe, detalló que se registraron 16 personas detenidas: seis por delitos, tres por violencia intrafamiliar, tres por boletas de auxilio y cuatro por conducir en estado de embriaguez; nueve automotores retenidos, un vehículo recuperado que se encontraba con denuncia de robo; dos armas de fuego incautadas; 20 citaciones entregadas y 930 galones de combustible decomisado.

“Los  3500 operativos se efectuaron con el fin de brindar seguridad durante el feriado en cada uno de los cantones de la provincia, de igual forma en el transcurso de la semana se han atendido 226 llamadas de auxilio al ECU-911. Se desplegó personal policial para controlar los balnearios y vías para evitar cualquier novedad”, finalizó Vargas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here