Inicio Zamora en Directo Cantones Triunfo – El Dorado celebró su parroquialización

Triunfo – El Dorado celebró su parroquialización

86
0
Compartir
Autoridades cantonales y líderes de los diez barrios autoridad cantonal realizaron el corte de cinta inaugural.

Zumbi. A 20 minutos del cantón Centinela del Cóndor esta ubicada la primera parroquia rural denominada Triunfo – Dorado, con su cabecera parroquial El Dorado, tuvo su registro oficial el 21 de noviembre  la misma que percibirá  las asignaciones  presupuestarias  y todos los beneficios  que por mandato les corresponde.

José Paz, presidente del Comité de parroquialización añadió que desde varios años han estado tramitando la total legalización pero con esta administración se ha conseguido. “Ahora que es parroquia nuestro afán es que cuente con los servicios básicos que cada uno de la parroquia debe tener, el trabajo sigue este solamente es el principio”  señaló Paz.

La parroquia Triunfo – El Dorado esta compuesta por diez barrios principales  con una población  de 424 familias, el mismo que  representa  un total de 2.121 distribuidos  de la siguiente manera: 818 habitantes  del barrio el Dorado, 474 habitantes  de Tuntiak, 201 habitantes del Panecillo, 132 del barrio Santa Lucia, 116 del barrio Los Limones, 87 del barrio El Placer,  56 habitantes  del barrio  Brisas de Nangaritza, San Gregorio  48 habitantes y finalmente  36 habitantes de Loma Seca, respectivamente.

Es una felicidad haber logrado este triunfo pero así mismo existen necesidades que las autoridades provinciales, cantonales y parroquiales que se eligieran posteriormente deberán realizar en el transcurso del tiempo como son la construcción de  baterías sanitarias, agua potable, canchas deportivas y construcción del parte parroquial en los barrios aledaños acotó Leonor Guamán.

Este sábado 17 de diciembre en su cabecera parroquial se llevo acabo la celebración de inauguración la misma que contó con la presencia de habitantes de varios sectores. En horas de la mañana se habrían efectuado encuentros deportivos con la participación de los jóvenes de la parroquia.

El Monseñor Ricardo Flatz , ofreció una misa de acción de gracias, quién durante  su sermón recalcó  es importante que desee su inició esta parroquia cuente con la bendición a sus gobernantes se les pide que trabajen por el desarrollo de la misma añadió.

La Cámara Edilicia del Gobierno Municipal de cantón Centinela del Cóndor en sesión ordinaria  de Concejo del Gobierno Municipal de Centinela del Cóndor   en los días 10  y 17 de octubre del presente año se llevo a efecto  el debate  de la creación de la Parroquia Rural Triunfo- Dorado, de esta manera para el 20 de octubre  el alcalde del cantón Enner Soto Pinzón conforme lo dispone  el Art. 322 del Código Orgánico de Ordenamiento Territorial, Autonomía  y Descentralización   habiendo observado el tramite pertinente legal sanciona la  ordenanza de creación.

Enner Soto Pinzón, alcalde del cantón precisó hemos reunido todos los requisitos como lo dispone la ley en conjunto con los habitantes que la conforman a la parroquia.  Nosotros hemos efectuado la parte técnica y gracias a dios se llevo a feliz terminó y juntos celebraremos la creación de la nueva parroquia, acotó planificaremos el desarrollo con los lideres de cada barrio a fin de que estos sectores tengan su total desarrollo dijo Soto.

Actualmente la cabecera parroquial cuenta con una casa comunal, la construcción del estadio, la cimentación de la zona céntrica de la cabecera parroquial trabajos efectuados por el Gobierno Municipal del cantón Centinela del Cóndor.

Juan Sandoval, habitante de la nueva parroquia manifestó si se han hecho obras pero aún hay necesidades como la vía principal nosotros como agricultores  necesitamos que se tenga el mantenimiento de las vías interbarriales por parte de las autoridades provinciales y cantonales somos agricultores y necesitamos para sacar los productos a la venta sostuvo.

Compartir