Inicio Zamora en Directo DESTACADOS Puente sobre el río Bombuscaro será adecentado e iluminado por la Prefectura

Puente sobre el río Bombuscaro será adecentado e iluminado por la Prefectura

Zamora. Desde el 05 de junio de 2024, la Prefectura de Zamora Chinchipe a través de contratación, inició con los trabajos de regeneración e iluminación del puente vehicular sobre el río Bombuscaro, parroquia y cantón Zamora, estos trabajos ascienden a $ 35.261,04 con un plazo de 60 días para su culminación, cuyo objetivo central de la institución es mantener a buen recaudo estas obras que son puerta de ingreso al turismo.

Freddy Cumbicus, administrador de este proceso de obra, indicó que, estos trabajos comprenden dos etapas de intervención (iluminación vial y ornamental). Actualmente, se encuentran con la limpieza de la estructura y remoción de los conductores, para luego continuar con el pintado de la estructura del puente (pasamano, torre y tensores); reemplazo completo de la red de alimentación de energía eléctrica para todas las luminarias; regeneración y mantenimiento de las diferentes cajas de revisión y ductos eléctricos.

A más de ello, la regeneración incluye 13 luminarias led de 200 watts en la parte lateral izquierda y derecha en postes metálicos de 8 metros de altura. Iluminación ornamental con reflectores Led RGB de 50 y 100 watts ubicados en la parte alta de la torre (8 reflectores) y en la parte baja (14 reflectores).

Héctor Orellana, integrante del Colectivo Zamoranos Unidos, precisó el (pintado e iluminado) cambia la imagen de ingreso a este sector turístico. Con este criterio coincide Víctor Silva, morador del sector, quien considera a esta estructura como un ícono de Zamora.

La visión de la prefecta Karla Reátegui con esta intervención es muy clara, brindar seguridad peatonal y vehicular en este ícono provincial que se encontraba en abandono; y, que posterior a esta intervención estará lista para el deleite de la colectividad zamorano-chinchipense así como los visitantes nacionales e internacionales.

Dato:

Los trabajos se realizan con las normas de seguridad. Pedimos a los transeúntes tener precaución mientras se realizan los mismos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here