Inicio Zamora en Directo Cantones Turismo de aventura se desarrolló en Guayzimi

Turismo de aventura se desarrolló en Guayzimi

67
0
Compartir

Nangaritza. EL Municipio del cantón Nangaritza a través de la Unidad de Turismo, realizó el programa domingo cultural por segunda ocasión en la comunidad Shuar Sarunts (Santa Elena) de la nueva parroquia rural Nankais del cantón Nangaritza.

Esta vez al programa cultural se agregó una actividad competitiva de aventura como es: el triatlón denominado “Japa” Nangaritza 2018, que se dio por primera vez en el cantó.

A esta invitación abierta se inscribieron grupos de Cariamanga, Zamora y la participación de deportistas locales, que ven positivo la iniciativa del triatlón, con una ruta cerca de 10 kilómetros que tuvo el turismo de aventura.

Para esta competencia los organizadores tomaron en cuenta la seguridad de los participantes. Por la cual se contó la presencia de la Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos, el personal técnico de Gestión de Riesgos de la entidad, Ministerio de Salud Pública, además la ambulancia, en caso de emergencia.

Una vez concluido el triatlón, se comenzó con el programa cultural que tuvo lugar en el coliseo de la comunidad. Aquí la participación danzas folklóricas, artistas de la localidad, gastronomía, bebidas típicas y las artesanías de la localidad fueron inminentes, congregando a las familias de los diferentes puntos del cantón.

Guillermo Zhinín, Alcalde del cantón Nangaritza, indicó sobre esta actividad cultural que significa desarrollo social de los pueblos. Vamos cumpliendo los objetivos y las metas que hemos trazado esta administración. Estos programas dijo, ayudan a dinamizar la económica local. Asimismo la autoridad destacó la acogida del triatlón, y para las festividades del mes noviembre próximo, se tiene previsto organizar otra competencia, y mejor el incentivo económico y poder ir posicionando este deporte en nuestro cantón Nangaritza, afirmó el Alcalde.

El síndico de la comunidad Shuar Sarunts, Edwin Nantipa, agradeció a todos los presentes por visitar, por primera vez la comunidad. Donde felicitó la iniciativa a la municipalidad de haber organizado la competencia del triatlón, un deporte que abre al turismo y por ello conocer la parroquia Nankais, mencionó, el dirigente.

Al culminar el evento el Alcalde, realizó la premiación a los ganadores de los tres primeros lugares del triatlón, del mismo modo se otorgó incentivos económicos a los participantes de la gastronomía.

Compartir