Inicio Zamora en Directo Cantones UCI será una realidad en Zamora Chinchipe

UCI será una realidad en Zamora Chinchipe

118
0
Las camas UCI están siendo instaladas en el Hospital de Yantzaza.

Zamora. Hoy se realizó la entrega simbólica de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Básico de Yantzaza”.  Con el aporte económico de USD 1 millón de dólares. Tres fueron las empresas mineras cooperantes: Newcrest, Lundin Gold y Grupo SolGold.

Nathan Monash, Vicepresidente de Sostenibilidad de Negocios de Lundin Gold, preciso “Nuestra industria propicia el crecimiento económico social y desarrollo enfocado a largo plazo y en este caso del futuro de la provincia de Zamora Chinchipe… Para el sector minero la salud es un eje clave dentro de nuestras estrategias y sostenibilidad e inversión comunitaria”.

Monash, agregó; como Lundin Gold existe un compromiso permanente de apoyar a la población y se recoge en el plan integral de apoyo que inicio en marzo del 2020 frente a la pandemia del COVID 19 hasta la fecha asciende a más de setecientos ochenta mil dólares (USD 780 000) sin considerar la adecuación de la UCI.

El proyecto para la Unidad de Cuidados Intensivos fue elaborado por los funcionarios del MSP y técnicos del GAD Provincial para ser financiado por las empresas mineras. Y firmado con las empresas mineras  y públicas el 1 de septiembre del 2020, agregó Clever Jiménez, prefecto de Zamora Chinchipe cuando presidio la presidencia del COE Provincial.

Con trece camas contará la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Básico de Yantzaza, 136 equipos de última tecnología incluido un tomógrafo que arribará en el mes de junio al país.

Petri Salopera, representante de la empresa Newcrest se refirió que las empresas mineras contribuirán en el desarrollo de los pueblos. Además, agregó que contarán con proyectos mineros en la provincia amazónica.  

Herman Espinoza, gobernador de la provincia, informó que el 6 de abril del 2020 se aprueba el proyecto en el COE Provincial para enviarlo a las empresas mineras… Nos sumamos al trabajo iniciado por la Prefectura para cristalizar la idea. La Prefectura se comprometió a realizar las adecuaciones, como estado garantizamos la operatividad del proyecto y mantenimiento de los equipos.  

Agradezco a las empresas cooperantes al igual de quienes han trabajado desde el principio en la implementación de las Salas UCI, sostuvo, Caya Lozano, directora del Hospital de Yantzaza. Al tiempo que sostuvo que el Ministerio contratará al personal que laborará en la UCI.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here