Inicio Zamora en Directo Cantones Universitarios retornaron a clases en instalaciones mejoradas por ECSA

Universitarios retornaron a clases en instalaciones mejoradas por ECSA

114
0
Compartir
????????????????????????????????????

El Pangui. Un total de 400 estudiantes de las carreras de Biología y Turismo de la Universidad Estatal Amazónica empezaron un nuevo periodo académico en las instalaciones del campus educativo, ubicado en la ciudad de El Pangui.

Ecuacorriente S.A. (ECSA), operadora del proyecto minero Mirador, realizó adecuaciones físicas y entrega de equipamiento tecnológico en la infraestructura que acoge actualmente a los 200 futuros operadores de la planta de beneficio de la compañía.

ECSA invirtió un monto aproximado de 35.000 dólares en esta labor, que beneficiará a más de 250 estudiantes y planta docente de este centro de estudios, en cuyas instalaciones funcionaba anteriormente la extinta escuela Tumbes Marañón.

Los trabajos de intervención física consistieron en la limpieza, fumigación y desbroce de áreas verdes, reparación de baterías sanitarias, reparación de cubiertas, instalación de tuberías, colocación de cerámica en pisos y adecentamiento de aulas, laboratorio y comedor.

Semanas atrás, ECSA dotó al centro académico de mobiliario consistente en 200 pupitres, escritorios, sillas, pizarras, pantallas, proyectores y computadoras que están al servicio del estudiantado panguense.

“Ecuacorriente nos ha ayudado en la implementación de aulas y equipos de laboratorios, lo que nos permitido arrancar con estos procesos de investigación”, expresó Hernan Ubidia, director de la oferta académica de la UEA Extensión El Pangui, al referirse al apoyo del proyecto minero Mirador.

En forma paralela, ECSA y la Universidad Estatal Amazónica llevan adelante una propuesta de trabajo a fin de generar transferencia de tecnologías y conocimientos para la formación académica del alumnado.

Compartir