Inicio Zamora en Directo Cantones V Encuentro Binacional busca disminuir embarazos en adolescentes

V Encuentro Binacional busca disminuir embarazos en adolescentes

112
0
Compartir

En la provincia de San Ignacio- Perú, se realizó el V Encuentro binacional de prevención del embarazo en adolescentes, como cumplimiento de los compromisos generados para el año 2019 entre autoridades de Salud del Corredor III Zamora Chinchipe-Ecuador y San Ignacio-Perú .

Alrededor de 150 participantes se dieron cita a esta actividad, en donde se desarrolló un concurso intercolegial de periódicos murales y participaciones culturales de danza y música, así mismo se tuvo la presencia de representantes regionales, zonales y locales de ambas naciones.

Jinmy Sarango, en delegación de la Coordinación Zonal 7 de Salud Ecuador, informó que Ecuador cuenta con una política intersectorial para la prevención del embarazo en adolescentes (PINENA) que está siendo implementada hasta el año 2025 la misma que busca desminuir de los índices de embarazo.

La estudiante y representante del Colegio de Bachillerato “Héroes de Paquisha” de la parroquia Chito, cantón Chinchipe, Betsabé Martínez, expresó “me ha parecido extraordinaria esta actividad, nos motivaa a seguir adelante y nos deja muchas enseñanzas”.

Por su parte Sandra Ortiz, directora del Distrito Chinchipe-Palanda-Salud, mencionó su mensaje a la juventud “Vivan y disfruten cada etapa de acuerdo a su edad y con responsabilidad, pues mañana verán los frutos del esfuerzo del presente”.

El evento culminó con la activación en bailoterapia de todos los asistentes, como parte de las acciones que se desarrollan por las entidades de salud para promover el buen uso del tiempo libre.

Compartir