Inicio Zamora en Directo Cantones Varias novedades por el feriado de Semana Santa

Varias novedades por el feriado de Semana Santa

83
0
clausura de un establecimientos categoría 6 (tienda)

Yantzaza. La Comisaría de Policía, junto a Comisaría Municipal y Policía Nacional

efectuaron operativos en el perímetro urbano del cantón Yantzaza, para controlar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, así mismo se realizó perifoneo de las restricciones emitidas por el COE Cantonal.

13 personas notificadas por no usar mascarilla, mismas que fueron entregadas por parte de Comisaría Municipal de Yantzaza, en aplicación a la ordenanza vigente. Así como el control en restaurantes, pizzerías, cafeterías, quienes sí cumplen con el 50% de aforo. Y control de no expendio de bebidas alcohólicas en establecimientos y sus áreas adyacentes, así recuperación de espacios públicos.

En tanto que en el cantón Centinela del Cóndor procedieron a la  clausura de un establecimientos categoría 6 (tienda) por infringir el Acuerdo Ministerial 0069, Art. 19, numeral 4 (permitir el consumo de bebidas alcohólicas en áreas públicas adyacentes al establecimiento, Art. 21 numeral 9 (negar la colaboración de las y los funcionarios) y Art. 23 numeral 4 (negar u obstruir la actuación de la autoridad de control que impida o retrase el ejercicio de sus funciones), durante el proceso de clausura la propietaria del establecimiento procedió a romper uno de los dos sellos de clausura que se colocó en el establecimiento, acto que se pondrá en conocimiento de la autoridad competente.

Además, el retiro de 5 libadores de las Playas de Zumbi. 10 libadores del Parque central de Zumbi. Y una multa por no uso de mascarilla según ordenanza vigente.  Suspensión de actividades de un establecimiento categoría 4 (restaurante) en la parroquia Panguintza.

Los resultados de control en el cantón Nangaritza,  concretamente en Nuevo Paraíso el desalojó de las personas, retiro de productos y clausura del local en donde presuntamente funcionaba un centro de tolerancia sin contar con el respectivo permiso de funcionamiento.

En el cantón Zamora en el sector de Timbara la Sra. Miriam B fue víctima de robo por 4 personas presuntamente le quitaron 4.800 dólares mientras la comerciante o sea se encontraba distribuyendo productos lácteos.

La Policía Nacional realizó un operativo el cual tuvo buenos resultados, en el cantón Centinela del Cóndor a alturas del redondel logran interceptar un vehículo marca Kia color Azul, en el cual presuntamente se estarían movilizando los sospechosos, para posterior realizar un registro minucioso logrando encontrar la evidencia (objetos sustraídos, cartera), mismos que fueron reconocidos plenamente por la victima Sra, Mirian.

Motivo por el cual se procede a la detención de  Javier I. de 24 años de edad de nacionalidad Ecuatoriana (No registra antecedentes); Leonardo D. de 32 años de edad de nacionalidad Ecuatoriana (Registra 9 detenciones por diferentes causas) y  Lidia S. de 22 años de edad de nacionalidad Ecuatoriana (No registra detenciones)

 Entre las evidencias encontradas a los ciudadanos aprendidos fueron:  1 Vehículo Marca Kia de color azul; 3 terminales móvil de diferentes marcas.; 4 mochilas en su interior prendas de vestir.  Una cartera de mano con documentos personales de la víctima.

Los detenidos son puestos a órdenes de la autoridad competente y las evidencias ingresadas al centro de acopio de indicios y evidencias de la Policía Judicial de Zamora, quienes luego de haberse dictaminado sentencia por el Juez a cargo del caso, dicta prisión preventiva por 30 días para continuar con las investigaciones por presunto delito

Se conoció que existe una cuarta persona involucrada en este hecho delictivo, la Policía Nacional continuará con las investigaciones.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here