Inicio Zamora en Directo Cantones Varias novedades se registraron en Zamora Chinchipe

Varias novedades se registraron en Zamora Chinchipe

130
0
20 personas sancionadas por no usar mascarillas y trece establecimientos cerrados preventivamente por no respetar las medidas de bioseguridad.

Zamora.El Intendente de Policía detalló que en El Pangui se clausuró una tienda por infringir la Ley Seca y Acuerdo Ministerial 0069, asimismo se colocó un sello de clausura a un bar por expender bebidas alcohólicas y estar funcionando pese a la resolución emitida por el COE cantonal  que determina que estos establecimientos tienen restringidos la atención al público.

En Centinela del Cóndor, Chinchipe y Yacuambi se suspendieron siete eventos deportivos y un matrimonio. En total, 41 libadores desalojados de espacios públicos, 20 personas sancionadas por no usar mascarillas y trece establecimientos cerrados preventivamente por no respetar las medidas de bioseguridad.

Además, en Yantzaza un establecimiento categoría 6 (tienda), fue clausurado por ejercer actividades económicas sin el Permiso Anual de Funcionamiento y permitir el consumo de alcohol en la parte adyacente del local. “El día de las elecciones todo el equipo de trabajo estuvo activado, realizando operativos y dando seguimiento a las diferentes actividades que se suscitaron, con la novedad que algunos recintos electorales iniciaron con el proceso electoral pasadas las siete de la mañana”, mencionó la autoridad.

Por su parte, Patricio Cumba, comandante de la Subzona de Policía Nro. 19 de Zamora Chinchipe, informó que durante las elecciones se detuvieron a ocho ciudadanos: cinco por boletas de apremio y tres por otros delitos; cuatro vehículos retenidos, 37 operativos de supervisión y control, 36 megaoperativos y 16 auxilios atendidos. “Durante el proceso electoral se contó con todo el contingente policial en los ejes preventivo, investigativo e inteligencia, a fin de brindar seguridad en la parte exterior de todos los recintos electorales, respectivo traslado de actas y posteriormente al oficializarse los resultados para evitar que se altere el orden público”, explicó.

Mientras que durante la semana del 05 al 11 de abril de 2021, se detuvieron a 11 personas por diferentes contravenciones, 10 automotores retenidos, 12 citaciones entregadas, dos boletas de apremio; 239 operativos ordinarios, tres operativos conjuntos, 366 megaoperativos, 122 auxilios atendidos por el ECU – 911.

Entre las novedades de connotación, se registra el decomiso de 40 galones de presuntamente diésel en dos vehículos tipo camión, los ciudadanos aprehendidos son puestos a órdenes de la autoridad competente y los vehículos trasladados a los patios de retención vehicular de Hidrocarburos de la ciudad de Catamayo. En el sector de Chinapintza, cantón Paquisha, se registró un accidente de tránsito de una camioneta, color negra, marca TOYOTA; producto del cual tres personas fallecieron y cuatro resultaron heridos. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here