Inicio Zamora en Directo Cantones Varios proyectos aprobó la Cámara Provincial en sesión

Varios proyectos aprobó la Cámara Provincial en sesión

71
0
Compartir

Zamora. El barrio Chamico de la parroquia Cumbaratza del cantón Zamora, fue la sede de la séptima sesión de Consejo Provincial Itinerante.

“Bienvenidos a este importante barrio de Cumbaratza, para nosotros es un acto histórico de poder contar con los Consejeros Provinciales y darles a conocer en territorio las necesidades de nuestra comunidad”, manifestó Tony Morocho, presidente del Gad Parroquial local.

La silla vacía en esta oportunidad fue ocupada por Josefina Morocho, socia de la Asociación Asolopanguina, ubicada en el sector de Piedras Blancas, del cantón Paquisha.

En representación del sector minero artesanal, solicitó apoyo para solucionar los problemas sociales y viales que mantienen con la empresa Condormine Corporation, quienes mantienen una concesión minera en los terrenos de la asociación.

Por unanimidad aprobó la Cámara Provincial elevó a nivel de resolución el apoyar a la Prefectura para que en base al informe legal y técnico continúe con la adecuación y mantenimiento de la vía que solicitan las más de 35 familias que habitan el sector.

Designaron al alcalde de Nangaritza Fredy Armijos, como el representante de la Cámara Provincial ante el Consejo Plurinacional e Intercultural de Planificación Provincial de Zamora Chinchipe, el cual tiene entre una de sus funciones participar en el proceso de Actualización del Plan de Desarrollo y Organización Territorial, PDOT.

La Cámara Provincial decidió autorizar y permitir la participación de una delegación de 30 trabajadores del Sindicato de Trabajadores del Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe en las XVII Jornadas Deportivas Nacionales de los Trabajadores de los Gobiernos Provinciales del Ecuador, a desarrollarse del 9 al 13 de diciembre del 2019 en la provincia de Napo.

En beneficio de la parroquia Cumbaratza durante la sesión de Consejo, el Prefecto firmó un acta compromiso con el presidente del Gad Parroquial para aportar a la construcción de una infraestructura propia para el Gad Local, y a su vez la entrega de una retroexcavadora para beneficio de toda la parroquia.

Asimismo, la autoridad provincial anunció que se encuentra lista la actualización de los estudios y diseños para la construcción de un puente carrozable en Chamico sobre el río Zamora. Esta obra ya cuenta con el financiamiento del Ministerio de Obras Públicas para su ejecución en el 2020.

Compartir