Inicio Zamora en Directo DESTACADOS Vía permitirá conexión entre las provincias de Zamora Chinchipe y Azuay.

Vía permitirá conexión entre las provincias de Zamora Chinchipe y Azuay.

135
0

En la parroquia de Bayán se llevó a cabo el acto de inicio obra que será una nueva arteria vial y permitirá la conexión entre las provincias de Zamora Chinchipe y Azuay.

Esta vía tendrá un trayecto total de 26km, será ejecutada mediante administración directa con el contingente del GAD Provincial, GAD Cantonal de Nabón y comunidades aledañas; su tiempo de ejecución se contempla en 365 días.

 

El prefecto Cléver Jiménez enfatizó que, el aporte de la Prefectura será el contingente técnico, de maquinaria y la continuación de los estudios necesarios para cumplir con los requerimientos que la ley lo demanda. Y así luego del plazo del tiempo estipulado, contribuir con un nuevo polo de desarrollo de que beneficiará no solo a estas dos provincias vecinas, sino a todo el sur del estado ecuatoriano. 

 

Con el inicio de estos trabajos serán 7 kilómetros de apertura desde el límite provincial con el Azuay hacia el Plan de Gulag. Además, existe el compromiso de las autoridades de continuar con los estudios técnicos y ambientales de los 19 kilómetros que faltan desde el Plan de Gulag hacia San Vicente de Tutupali en Yacuambi. 

 

“Más que los ofrecimientos, se trata de los sueños de los moradores de ambas provincias, que hoy se está alcanzando gracias al trabajo mancomunado de los habitantes liderado por las autoridades de turno”,mencionó Patricio Maldonado, alcalde del cantón Nabón, quien también reconoció la voluntad política del prefecto Jiménez en favor de las obras que trae desarrollo para los pueblos.

 

Asimismo, Porfirio Piedra, uno de los comuneros más antiguos de Bayán, comentó que por más 30 años han venido gestionando esta carretera que les hace mucha falta, ya que, muchos habitantes tienen sus fincas en Tutupali y les toma demasiado tiempo sacar sus productos por la falta de este anillo vial. Por su parte Rocío Jumbo, muy emocionada expresó que esta vía es muy provechosa para el intercambio y comercialización de los productos entre las dos provincias. 

 ➢ Los principales beneficiarios serán las comunidades de Bayán (Nabón) y Tutupali (Yacuambi), que se dedican principalmente a la ganadería y la agroproducción.

➢ Se dio la firma de convenio entre la Prefectura y la Alcaldía de Nabón para los estudios técnicos, ambientales, apertura y lastrado de la vía Bayán límite provincial San Vicente, cantones Nabón-Yacuambi.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here