Inicio Zamora en Directo Cantones Vialidad de Palanda mejora en beneficio del sector productivo

Vialidad de Palanda mejora en beneficio del sector productivo

95
0

Palanda. Productores del sector Pajas, La Misión, El Corazón del cantón Palanda, se muestran contentos por el lastrado de 4 kilómetros de una vía que conduce hacia las fincas de esta zona. Aquella labor se cumple a través del Distrito de Trabajos “D” del Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe.

Como apoyo directo al productor, el mantenimiento y apertura de vías son una prioridad para la Prefectura de Zamora Chinchipe. Por ello, conforme a la planificación del cantón Palanda varias familias ya pueden sacar sus productos al mercado en mejor estado y en menor tiempo, garantizando así la reducción de los medios de producción y por ende la reactivación económica.

“Nos tocaba salir con dificultad, difícil caminar en la cuesta con productos al hombro o con ganado, ahora hay facilidad”, dijo Marco Jara, agricultor de la zona. También Jorge Narváez, productor del sector  Pajas, La Misión, El Corazón, resaltó el trabajo vial de la Prefectura, argumentando que una vía une pueblos, y mejora las condiciones del sector agropecuario.

En Palanda, según informó Andrei Granda, residente de este Distrito, una vez reactivados los trabajos después de la emergencia sanitaria, alrededor de 100 kilómetros han recibido el respectivo mantenimiento vial en los sectores de: Valladolid-Porvenir del Carmen; Santa Clara-Porvenir del Carmen; Cumandá- Cumandá Alto; San Francisco del Vergel-La Canela.

Es así como en Palanda, se fortalece el trabajo vial y productivo, a través del buen estado de las vías rurales de conexión con fincas agroproductivas, convirtiéndose la Prefectura en un aliado estratégico para el desarrollo del cantón.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here