Inicio Zamora en Directo Sociales Yantzaza con nuevas reinas

Yantzaza con nuevas reinas

253
0

Yantzaza. Nueve beldades participaron en la elección de la Reina de la Interculturalidad el pasado viernes 14 de febrero en el cantón Yantzaza por sus 39 años de cantonización.

La Unidad Educativa Juan XXIII, fue el escenario para que cada una de las participantes a reina con su glamour e inteligencia deleitará a los asistentes y al jurado calificador.

Las reinas electas fueron: Sofía Ortíz reina Hispana :Jhuleydi González, reina de Turismo:Nicol Cayapa, Nunkui Nua: Dayana Guamán, Inti Ñusta.

La programación se extiende desde el hasta el 26 de donde se incluye una diversidad de actividades: culturales, artísticas, gastronómicas, productivas, ganaderas, turísticas, rally, 4×4, motocross, encuentros deportivos, artes marciales mixtas, carros alegóricos, ciclismo, oratoria, pintura, danza, atletismo, entre otras.

El sábado 15 desde la XIV Feria Agrícola y Ganadero, desde el recinto ferial ganadero del barrio Bolívar, donde se exponen los mejores ejemplares de animales bovinos, porcinos, entre otras razas y categorías.

En lo que respecta a la programación de los carnavales más concurridos en el sur del Ecuador, Chicaña Caliente, que se desarrollarán del 22 al 25 de febrero con una agenda deportiva y una cartelera artística a lo grande, en cuyo escenario, proveniente desde Colombia, estará Jessi Uribe, uno de los artistas de mayor convocatoria del momento.

El alcalde de Yantzaza, Martín Jiménez, extendió una invitación a todos los habitantes del cantón a ser partícipes y empoderarse de la agenda festiva, entre tanto, dio la bienvenida a los turistas que provienen desde varias localidades del país y del extranjero, para que aprovechen de todos los eventos y atractivos que orece Yantzaza, a propósito de las fiestas de cantonización y carnaval. La orquesta Onda Manía será la encargada de cerrar con broche de oro esta programación por el XXXIX aniversario.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here