Inicio Zamora en Directo Turismo Yantzaza participará en la feria provincial de turismo

Yantzaza participará en la feria provincial de turismo

152
0
Compartir
Yantzaza se promocionará en feria turística.

Yantzaza. Con la finalidad de dar a conocer los atractivos turísticos del cantón estará presente en 2 eventos importantes que se realizan en la  Casa Abierta Binacional “Santa Rosa 2011” y en la VII Feria Provincial de Turismo “Yacuambi 2011”, donde se demostrará el potencial turístico, natural, artesanal, comercial y el producto resultado de la sericultura, atractivos que prevén concitar el interés de los asistentes a estos eventos.

Cinthya Rivera, Jefa de la Unidad Municipal de Turismo anunció que el día viernes 14 de octubre de 2011 a las 20:00 Karen Robles, representante de Yantzaza estará participando en la Elección de la Reina Provincial de Turismo.

Recalcó “la candidata ha recibido todo el apoyo desde la municipalidad, por lo que invitamos a la ciudadanía a poyar a nuestra beldad”, mientras que el sábado 15 de octubre desde las 10:00 se expondrá el stand turístico, entregándose el material publicitario y desde las 20H00 dentro del programa de la noche cultural donde hará presencia el grupo de danza folclórica de nuestro cantón.

La técnica de turismo además expuso  expondremos el gusano de seda, artesanías del pueblo Saraguro y la etnia Shuar, los productos del grupo de mujeres emprendedoras esta participación la cumpliremos gracias a la invitación del Gobierno Autónomo Descentralizado del hermano cantón Yacuambi recalcó.

En tanto que Juliana Hermosa, promotora turística será la encargada de realizar la exposición de productos yantzacenses en la Casa Abierta Binacional “Santa Rosa 2011”, en la cual se mostrarán los recursos turísticos, naturales y culturales del cantón, los días 14 y 15 de octubre del presente año.

Mencionó Hermosa; los artesanos que harán presencia son los representantes de la etnia Shuar Alfonso Taisha y Consuela Unup, con la exhibición de medicina ancestral, shamanismo y artesanías, también expondremos los productos de la Asociación  Agropecuaria de Saraguros de El Padmi, AGROSEP con la producción de yogurts y quesos, estarán presentes las artesanías del pueblo Saraguro. Esta presentación se realizará gracias a la gentil invitación del Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón Santa Rosa, provincia de El Oro, al celebrar 152 años de Cantonización.

El material promocional turístico que será entregado a los turistas serán afiches, postales, llaveros, esferográficos, banderas, adhesivos, trípticos, vídeos, a lo que se suman los artesanos de los pueblos que habitan en esta tierra de Yantzaza.

Compartir