Inicio Zamora en Directo Cantones Yantzaza reconoce labor de Rafael Ramón

Yantzaza reconoce labor de Rafael Ramón

441
0
El Alcalde de Yantzaza, Ángel Erreyes, entregó el reconocimiento a don Rafael Ramón.

Yantzaza. Luego de que se hiciera pública la obra “Reminiscencia Histórica de Yantzaza”, del autor Rafael Ramón Mora, en donde se plasma un recorrido narrativo de la historia del valle de las luciérnagas, el alcalde del cantón reconoció al autor de la obra.

El cual detalla las vivencias de los primeros colonizadores de esta rica tierra, redactando esta senda histórica los inicios de Yantzaza desde 1952, aquí se enumera uno a uno los acontecimientos más importantes y sus protagonistas, estas letras que hoy se convierten en leyenda, se fraguaron en el ayer con el sudor y el ímpetu de quienes vinieron hacer patria en este paraje del Oriente ecuatoriano, relata este ilustre personaje.

Siendo esta obra un recuento histórico de los hechos más significativos del Cantón, el Alcalde local Ángel Erreyes aprovecho la visita que realizó el autor de esta obra a la municipalidad con la finalidad de hacer llegar un ejemplar de su trabajo literario.

La autoridad mencionó que “es digno de felicitar y reconocer el trabajo hecho en beneficio de la comunidad yanzacense por Don Rafael Ramón Mora, quiero hacer público mi reconocimiento a este ilustre ciudadano por su aporte al engrandecimiento de nuestra tierra, su sacrificio en el ayer ha hecho grande a Yantzaza, hoy nos brinda esta obra que la tendremos como un ejemplo de lucha, sacrificio y valor para las futuras generaciones” indicó la autoridad.

Ramón Mora, quien en el trayecto de su vida ha desempeñado significativas funciones en la administración pública, como Teniente Político de la parroquia Yantzaza, primer Jefe Político del Cantón, Gobernador de la Provincia encargado, mejor Ciudadano del Cantón, entre otras importantes dignidades, se sintió congratulado por el recibimiento y el reconocimiento hecho por el burgomaestre yantzacense, dejando afirmada su reconocimiento con la entrega de la obra.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here