Inicio Zamora en Directo Cantones Yantzaza se une al proyecto ‘municipios saludables’

Yantzaza se une al proyecto ‘municipios saludables’

30
0
Compartir

Yantzaza. En la sala de sesiones del GAD Municipal de Yantzaza firmó la carta de intención del proyecto municipios saludables impulsado por el Ministerio de Salud Pública (MSP).

La carta de adhesión al programa de municipios saludables es una iniciativa que tiene como finalidad propiciar que los Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales adopten acciones que influyen en el estado de salud de la población, para mejorar su bienestar y calidad de vida.

El alcalde del cantón Yantzaza, Martín Jiménez, destacó “Esta carta de intensión nos permite abordar el tema de la salud con un trabajo interinstitucional que permite canalizar los recursos para trasformarlos en obras que mejoren la calidad de vida y la salud de los ciudadanos”.

La delegada de la Coordinación Zonal 7 Salud, María Soledad León “Trabajaremos en conjunto con la municipalidad brindando asesoría y apoyo para instaurar en el pensamiento de la población que tenemos que prevenir las enfermedades y no llegar a la curación como última etapa”, recalcó la funcionaria

Compartir