Inicio Zamora en Directo Cantones Yo confío en el transporte público se activará en feriado

Yo confío en el transporte público se activará en feriado

17
0
Compartir

Zamora.- La medida forma parte del Plan de Contingencia por el feriado del 01 al 04 de noviembre de 2018.

La Mesa de Seguridad N°2 del Comité Provincial de Operaciones de Emergencia COE, socializaron a los medios de comunicación el Plan de Contingencia que fue elaborado el 24 de octubre pasado.

“El Plan de Contingencia orienta a las acciones de respuesta inmediata y eficaz, para precautelar la seguridad e integridad de toda la ciudadana, los operativos se intensificaran en puntos estratégicos, como lugares masivos de esparcimiento de turistas, contamos con un personal de 1.196 entre tropa y oficiales policiales, personal médico, de rescate, de seguridad vial, de telecomunicaciones, bomberos, entre otros; la ciudadanía estará segura a través del monitoreo de las 33 cámaras del ECU911 en toda la provincia”, informó Ismael Cabrera, intendente general de Policía, encargado.

Por su parte Diego Bejarano, director de la Agencia Nacional de Tránsito ANT, mencionó que se ha mantenido reuniones con administradores de los cuatro terminales terrestres de la provincia (Zamora, Yantzaza, Paquisha, Zumba) y Mancomunidad de Tránsito “activaremos la campaña: yo confío en el transporte público. Tendremos 15 funcionarios a disposición para los operativos pioneros”, enfatizó.

El Plan de contingencia se aplicará el miércoles 31 de octubre, a partir de las 15H00, con operativos de control en terminales terrestres y puntos críticos de transporte previamente analizados; las autoridades también informaron que harán uso de los instrumentos denominados alcoholímetros, para evitar que conductores manejen en estado de embriaguez y prevenir accidentes de tránsito.

Finalmente, no existe un Acuerdo Interministerial para la extensión de horarios de funcionamiento en centros de diversión nocturna, así que se hará cumplir el Acuerdo Ministerial 0887 y la seguridad en eventos o espectáculos públicos.

 

Compartir