Inicio Zamora en Directo Cantones Zamaskijat cuenta con nuevo directorio

Zamaskijat cuenta con nuevo directorio

134
0
Compartir
Polivio Morocho es el flamante presidente de los ( Zamaskijat) de Zamora Chinchipe.

 

Zamora. Polivio Morocho, es el actual presidente de la Federación provincial de la Nacionalidad Kichwa Saraguro ( Zamaskijat) el mismo fue elegido en días recientes. Para mi es un reto más en representar a los compañeros saraguros y saraguras de mi provincia, queremos buscar un dialogo estratégico con las distintas instituciones  más allá de cualquier partido político que representen nuestra organización será una organización de dialogo de concertación con todos los sectores comentó Morocho.

 

En cuanto a la minería dijo es un tema muy preocupante para nuestra provincia la posición dese Zamaskijat será rechazar las políticas que impulsan la minera a gran escala en ese sentido nosotros queremos invitar a un dialogo a los sectores sociales campesinos acotó el flamante representante de la etnia Saraguro.

Los miembros del Consejo de Gobierno de Zamaskijat  son los representantes de cada cantón de Zamora Chinchipe como vicepresidente se encuentra Carmen Suquilanda de San Vicente de Caney. Josè Guamán ex presidente de Zamaskijat también forma parte del directorio.

Morocho mencionó que continuará con el trabajo que ha realizado José Guamán ex presidente de la organización llegaremos a un dialogo con todos los sectores sociales siempre y cuando haciendo respetar los derechos de nuestro pueblo.

Compartir