Inicio Zamora en Directo Cantones Zamora Chinchipe tiene nuevo intendente

Zamora Chinchipe tiene nuevo intendente

139
0
Compartir

Zamora.- Se trata de Darwin Eduardo Martínez Uchuari, de 49 años de edad, oriundo de la ciudad de Zamora.

“Asumo responsablemente las funciones como Intendente General de Policía de mi querida provincia, mi objetivo es actuar en el marco del respeto a los derechos humanos, la democracia y la participación ciudadana para contribuir al buen vivir”, enfatizó la nueva autoridad.

Martínez, es Doctor en Jurisprudencia y Licenciado en Ciencias Políticas Sociales y Económicas, ambas profesiones obtenidas en la Universidad Nacional de Loja; cuenta con amplia experiencia jurídica, con 13 años en el libre ejercicio y cuatro años en instituciones públicas y privadas.

Por su parte el gobernador, Bolívar Márquez Quezada mencionó “la nueva autoridad dentro de sus competencias administrará justicia en bien de la ciudadanía, propendiendo el fortalecimiento de la seguridad ciudadana en coordinación con las autoridades de control, entre ellas Policía Nacional”, concluyó.

El Intendente General de Policía, asume sus funciones desde el 13 de agosto de 2019.

Datos

También desempeñó cargos como: Coordinador técnico de mediación de la Unidad Provincial de Tierras; Abogado de Unidad de Convenios y Contratos del GAD Zamora; Asesor Jurídico de HIDROZAMORA EP; Asesor Jurídico del CNE delegación Zamora Chinchipe y Catedrático en la Unidad Educativa 12 de Febrero.

Compartir