Inicio Zamora en Directo Cantones Zamora cuenta con nuevo comisario de Policía

Zamora cuenta con nuevo comisario de Policía

134
0
Compartir

Zamora. Óscar Vladimir Calva Suárez, de 35 años de edad, como nuevo Comisario Nacional de Policía, del cantón Zamora.

“Asumo este cargo con mucha responsabilidad y mi trabajo como Comisario Nacional de Policía, estará encaminado a ejecutar y administrar las políticas públicas, planes, proyectos y acciones para mantener el orden y seguridad ciudadana, en coordinación con la fuerza pública”, destacó Calva.

Así mismo, la nueva autoridad señaló que se planificará y coordinará junto con Intendencia de Policía, operativos de control, bajo la normativa legal vigente y lo que estipula el Acuerdo Ministerial 0069.

Calva Suárez, es Abogado en Jurisprudencia, graduado en la Universidad Nacional de Loja; cuenta con nueve años de experiencia en instituciones públicas y privadas. Además se ha desempeñado como asesor de minería artesanal y pequeña minería, como Abogado particular ha patrocinado juicios de prescripción adquisitiva de dominio en diferentes Unidades Judiciales de la provincia de Zamora Chinchipe. La nueva autoridad del cantón, asume sus funciones desde el 10 de octubre de 2019.

Por su parte, Bolívar Márquez. gobernador de la provincia resaltó, que se han realizado cambios en el equipo de trabajo de la Gobernación, entre ellos: Julio López, comisario de El Pangui; Mirian Jiménez, comisaria de Nangaritza; Líder Jiménez; comisario de Paquisha; Richard Herrera, comisario de Yantzaza y Galo Alverca, comisario de Palanda; Ximena Montaño, jefa Política de Zamora; Karina Armijos, jefa Política de El Pangui; Jamil Aguirre, jefe Político de Yantzaza; Roberto Romero, teniente Político de Chicaña; Mayra Chalco, teniente Político de Timbara; Víctor Japón, teniente Político de La Paz; Ximena Cruz, teniente Político de Guadalupe, Marco Jara, teniente Político de Los Encuentros, Ángel Quishpe, teniente Político de San Carlos de las Minas y Lenin Bustamante, teniente Político de Chito.

Compartir