Inicio Zamora en Directo Turismo Zamora se muestra en feria de Municipalidades

Zamora se muestra en feria de Municipalidades

115
0
Compartir
El Gobierno Municipal de Zamora a través de la Unidad de Turismo expone las riquezas turísticas que tiene el cantón.

 

Tena. Arrancó la II Feria de Municipalidades Expociudad Tena 2011, los atractivos turísticos y la gestión municipal se exponen como una muestra de la riqueza de la capital de Zamora Chinchipe. El Gobierno Municipal de Zamora se encuentra participando de la II Feria Nacional de Municipalidades Ecuatorianas.

La misma que dio inicio la jornada del viernes 28 de octubre pasadas las 10:00, al evento inaugural asistieron las autoridades nacionales como el Ministro de Turismo Freddy Ehlers, junto a los altos directivos de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME).

El alcalde de Tena Washington Varela fue el encargado de extender la bienvenida a cada una de las delegaciones participantes, Jhonny Firmat Secretario ejecutivo de AME en su alocución resaltó la participación y el esfuerzo que hacen las municipalidades, posteriormente el Vicepresidente de AME Juan Salazar fue el encargado de declarar inaugurada la feria que se extiende hasta el próximo domingo 30 de octubre.

Al acto de apertura en representación del Gobierno Municipal de Zamora acudió la concejala Liliana Acaro y los concejales Edgar Balladarez y Oswaldo Medina, la delegación zamorana se encuentra integrada por 6 personas quienes brindan las descripciones de cada uno de los atractivos, ubicados en los stands 59 y 60, acondicionado con gigantografías que permiten los visitantes apreciar con facilidad la belleza escénica de Zamora.

Iconos como el reloj gigante, río Bombuscaro, Parque Nacional Podocarpus, Centro Recreacional Municipal Bombuscaro, cascada La Poderosa, las exquisitas ancas de Rana, son parte de lo que muestra el Gobierno Municipal de Zamora en su stand, al cual acudió en su recorrido el Ministro de Turismo acompañado de la delegación de autoridades.

El director de Desarrollo Comunitario Armando Romero quien se encuentra liderando la comitiva considera que este es un espacio importante para el intercambio de experiencias interdisciplinarias, destaca el apoyo del alcalde de Zamora Smilcar Rodríguez y la cámara edilicia.

Verónica Rodríguez coordinadora de la Unidad de Turismo reconoce que lo que más cautiva a quienes han visitado el stand es la belleza de los atractivos como el reloj gigante, río Bombuscaro y las ancas de rana, que constante se muestra mediante folletería y un video que se difunde, agregó.

Representando a la provincia de Zamora Chinchipe se encuentran los municipios del cantón El Pangui, Yantzaza y Zamora.

Compartir