Inicio Zamora en Directo Cantones Zamora se promociona al mundo en sobres postales

Zamora se promociona al mundo en sobres postales

177
0
Compartir
Desregular es la actividad económica para contar con una economía competitiva y generadora de empleos, a través de una política pública orientada hacia la eliminación de los obstáculos que impiden a las empresas y a la economía en su conjunto crecer más, con mayor celeridad, y de manera sustentable.

Zamora.- El cantón Zamora se proyecta a promocionarse internacionalmente una vez realizado el lanzamiento de los sobre postales turísticos que llevan implícito fotografías que reflejan la riqueza natural, arquitectónica, faunística y gastronómica de la Tierra de Aves y Cascadas.

La presentación oficial se concretó este lunes 3 de octubre durante un acto solemne preparado en el Salón del Pueblo del edificio municipal, al cual asistió como testigo de honor el Subgerente general de Correos del Ecuador EP, Milton Ochoa. Como parte de la bienvenida, el concejal de Zamora, Edgar Rodríguez, precisó que los sobres postales se convertirán en los embajadores de la cultura popular y la paradisiaca naturaleza que el Creador derramó sobre esta localidad amazónica.

El gerente provincial de Correos del Ecuador, Arturo Dávila, resaltó la apertura mostrada por el Alcalde de Zamora y el Concejo Cantonal por haber confiado en esta empresa pública, así como a la Unidad Municipal de Comunicación Social, que aportó con las gráficas y diseño de los sobres. Milton Ochoa, Subgerente general de Correos del Ecuador EP, destacó la calidad mostrada en las fotografías del reloj gigante, el parque y catedral, la cascada “La Poderosa”, el loro de cuello blanco, los deportes extremos y oportunidad recreativa que ofrece el Centro Recreacional Bombuscaro.

“Estos sobres de embalaje serán distribuidos de manera gratuita a todos los usuarios postales en todas las 83 agencias y sucursales en todo el Ecuador. Aquí se pone en evidencia que cuando las instituciones aúnan esfuerzos se obtienen grandes éxitos y beneficios para la comunidad”, añadió. Para el presidente de la Cámara Provincial de Turismo, Luis Cañar, es importante que Zamora Chinchipe sea conocida a nivel nacional e internacional, sobre todo a través de sobres que llegarán a los lugares más lejanos del planeta.

“Felicitamos a las autoridades que hacen que nuestra provincia vaya creciendo día a día”, mencionó el dirigente. Ya en su ponencia, el Alcalde de Zamora, Smilcar Rodríguez, felicitó la iniciativa de Correos del Ecuador para llevar adelante este proyecto, a la cual se están sumando otros Municipios. Puntualizó que la actual administración municipal ha declarado como meta uno al turismo, y al conseguir la difusión de los atractivos zamoranos se está consiguiendo un paso gigante para la consolidación de este objetivo, promocionando el cantón al mundo entero.

El alcalde del cantón Zamora realizó la presentación del nuevo material de difusión turística que consiste en nuevos folletos de información para visitantes, así como suvenir, afiches y postales que serán distribuidos en ferias y eventos de concentración masiva.

Compartir