Inicio Zamora en Directo Sociales Zamora vive fiesta de fundación

Zamora vive fiesta de fundación

449
0
Compartir

Zamora. Con la participación de   11  carros  alegóricos  este  jueves  27 de  septiembre  de  2018, se dio inicio oficialmente a la agenda  socio cultural organizada  por el GAD Municipal de  Zamora para  conmemorar los  469 años de Fundación de ciudad  de Zamora.

El canicular sol que  cobijó a la ciudad, no fue  ningún impedimento para que  la  ciudadanía se  aposte  en las principales calles de la urbe para disfrutar de los vehículos  adornados  con diversas alegorías y las  comparsas preparadas por las  organizaciones participantes.

El recinto de feria  libre de  Zamora  fue espacio escogido por la Municipalidad como tribuna principal para  la llegada  y calificación de los carros  alegóricos  y comparsas, alusivas  a los 469 años de fundación de Zamora.

El Gobierno Parroquial de San Carlos de las  Minas, el Batallón de  Selva  62  Zamora y Gobierno Provincial fueron los organismos que se ubicaron en tercero, segundo y primer lugar del concurso, con premios de 500, 700 y 1000 dólares  respectivamente.

Alex Paolo Regalado, alcalde encargado, invitó a la ciudadanía a formar parte  activa de los eventos programados para la conmemoración y comprometió a los ciudadanos  a ser buenos  anfitriones  con los turistas  que  llegan a la ciudad para  compartir  de la agenda festiva.

La noche  de este  jueves, también se  cumple  la elección y coronación de  las  reinas de Fundación de Zamora, en las  nacionales Hispana, Shuar  y Quichua Saraguro, en la que participan 11 candidatas  de las parroquias  urbanas y rurales del cantón  Zamora.

La gala, además,  contará con la participación artística del duo Alba Gaona y la reconocida cantante nacional “La Toquilla”, con un repertorio completo de música  tradicional ecuatoriana.

Compartir