Inicio Zamora en Directo Sociales Zamorano será reconocido por cabildo yantzacense

Zamorano será reconocido por cabildo yantzacense

192
0
Compartir
Víctor Hugo Arias Benavides recibirá un homenaje por su trayectoria.

Yantzaza. En la ciudad de Yantzaza prepara un justo homenaje al insigne hombre de letras y destacado líder de la Provincia Víctor Hugo Arias Benavides, este personaje que nació en la hacienda La Toma en la parroquia San Pedro de la Bendita.

 

Según su registro de nacimiento y quien desde su juventud se radicó en este girón del sur de la Amazonía que lo acogió y lo inspiró para que trace con su puño importantes obras literarias que hablan de su vivencias en esta tierra prodigiosa.

 

Este personaje que en su vida pública ha sido concejal y alcalde del cantón Zamora, concejero y gobernador de la Provincia en dos ocasiones, quien se ha destacado como periodista y entre sus magistrales trabajos bibliográficos contamos; Zamora de ayer y de hoy, Guillermina, ¿Se Forzó la firma de la Paz?, Catamayo en su devenir histórico, Zamora de ayer y de hoy, Memorias de Hugo Arias y Flora Peña de Arias, La Sociedad de lucha contra el cáncer, el poemario una flor en la arena y donde las flores no se marchitan, contándose también un sinnúmero de aportes informativos.

 

En vista del gran trabajo desplegado por parte de este protagonista de la historia de la Provincia “se está cursando la invitación al relanzamiento de la obra Zamora de ayer y de hoy, acto que se cumplirá este jueves 06 de octubre a partir de las 19h00 en el salón auditorio de la Municipalidad.

Para concretar esta programación se han unido el Gobierno Municipal del Cantón, la asociación de lojanos residentes Yantzaza y diario La Hora”, dio a conocer Guido Delgado periodista del rotativo en mención.

Ángel Erreyes, burgomaestre yantzacense, comentó que “hay que reconocer en vida la valía de los hombres que han dejado huella en nuestra historia, se ha visto factible unirnos con  actores importantes de nuestra sociedad como La hora y la colonia de lojanos con quienes hemos trazado este acto que esperamos de mayor realce al trabajo realizado en el libro Zamora de ayer y de hoy escrito por Don Víctor Hugo Arias Benavides destacado poeta  y literato de nuestra Provincia, quien se merece nuestra admiración, siendo su vida y obra ejemplo para las presentes y futuras generaciones”.

Compartir