Inicio Zamora en Directo Educacion Zamorano sustentó su tesis por videoconferencia

Zamorano sustentó su tesis por videoconferencia

145
0
Joe Torres agradeció el apoyo de la universidad para poder alcanzar su sueño de ser un profesional.

Loja. Un nuevo profesional entregó la Universidad Nacional de Loja (UNL). Se trata del zamorano Joe Torres Ludeña, quien obtuvo el título de Ingeniero Electromecánico, sustentando su tesis en línea por videollamada, ante la situación de emergencia sanitaria que vive el país.   

Desde el campamento de una empresa constructora eléctrica ubicada en la provincia de Zamora Chinchipe, el profesional disertó su trabajo de titulación denominado “Diseño del sistema fotovoltaico para la iluminación de las canchas de uso múltiple de la carrera de Educación Física de la Universidad Nacional de Loja”.

El acto académico, que se efectuó el pasado 15 de mayo de 2020, contó con la presencia del rector, Nikolay Aguirre; Michael Valarezo, decano de la Facultad de Energía, las Industrias y los Recursos Naturales no Renovables; y todo el equipo docente de las distintas carreras que conforman esta Facultad. La sustentación, defensa e incorporación se efectuó en línea a través de los sistemas que posee la UNL.

Al culminar la presentación a través de la plataforma Zoom, el estudiante agradeció a la UNL por todo el apoyo brindado en estos años de estudio. Recibió las felicitaciones de su tribunal y docentes, lo que permitió reafirmar su compromiso como exalumno de esta casa de estudios superiores.

El rector de la UNL, Nikolay Aguirre, inició la jornada de disertación felicitando a Joe Torres por todo su empeño y sacrificio para culminar su carrera universitaria a pesar de las circunstancias. 

Francisco Aleaga, gestor académico de la carrera de Electromecánica, destacó el rol de la administración actual en este tipo de procesos nunca antes implementados en la vida institucional de la alma mater.

“Debemos ser los primeros en adaptarnos a los cambios que ha exigido esta época de pandemia. Nos hemos empeñado en dar continuidad a los procesos académicos, incluida la titulación de nuestros estudiantes”, enfatizó.

Desde el inicio de la emergencia sanitaria, la UNL logró migrar al teletrabajo gracias a la renovación tecnológica de sus sistemas e infraestructura tecnológica. También, ha fortalecido su vinculación con la comunidad brindado servicios de atención psicológica y jurídica gratuita a la población.

En el campo académico, ha capacitado virtualmente a más de 5.000 docentes de todo el Ecuador y logró iniciar el período académico abril – septiembre en modalidad en línea, recibiendo 1.436 nuevos estudiantes en los primeros ciclos en las 32 carreras que ofertó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here