Inicio Zamora en Directo Educacion Zamoranas triunfan feria ciencia y tecnología

Zamoranas triunfan feria ciencia y tecnología

263
0
Compartir

Guayzimi. Las Unidades Educativas Primero de Mayo y Guayzimi de la provincia de Zamora Chinchipe, al conseguir el primer y segundo puesto en la XVI FeriaCienciaTecnología Tumbes 2019, en los campos Social y Científico respectivamente.

11 proyectos escolares seleccionados de estudiantes de 1.° y 2.° de Bachillerato de distintas instituciones educativas del Ecuador participaron en la XVI Feria Escolar Binacional de Ciencia y Tecnología. El evento se desarrolla del 19 al 21 de junio de 2019, en Tumbes, Perú. Los proyectos buscan dar soluciones a problemas ligados al contexto local de los concursantes o a necesidades sociales que se presentan en su entorno.

Los proyectos buscan dar soluciones a problemas ligados al contexto local de los concursantes o a necesidades sociales que se presentan en su entorno.

Los proyectos se dividen por los intereses de los jóvenes en las siguientes áreas:

  • Científico (Ciencias Básicas y/o Ciencias Naturales y Ciencias Ambientales/ Ingeniería).

  • Social y Vida Práctica.

  • Tecnología.

Este evento es organizado por el Ministerio de Educación de Ecuador y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONCYTEC) de Perú; y cuenta con el apoyo de la Oficial Nacional de Programa Sector Educación Oficina de la UNESCO en Quito, y de la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR).

Compartir