Inicio Zamora en Directo Cantones Zurmi conmemoró 26 años de parroquialización

Zurmi conmemoró 26 años de parroquialización

54
0
Compartir

Guayzimi. Zurmi conocida como la “Girnalda de la Amazonía”, es la primera de tres parroquias rurales de Nangaritza y cuenta con cerca de 2.700 habitantes, distribuidos en 17 comunidades.

Luego de un desfile cívico estudiantil por las principales calles de la ciudad, autoridades, servidores públicos, privados, estudiantes, gremios y asociaciones; se concentraron en la cancha cubierta del sector para ser parte de la sesión solemne.

El gobernador Bolívar Márquez Quezada, dijo “me es grato contarles que el 21 de agosto en una magna asamblea que contó con la presencia del presidente Lenín Moreno Garcés, a través del Banco de Desarrollo entregó un crédito de aproximadamente 670 mil dólares, para la construcción del sistema de agua potable, alcantarillado pluvial y sanitario de Zurmi y el sistema de agua en el barrio Miazi”.

El representante del Ejecutivo, dijo “En Guayzimi también se construirá en terrenos de 35 beneficiarios, viviendas gratuitas de 50 y 57 metros cuadrados, con una inversión de USD 525.000 y 15 viviendas en Zurmi con un monto de USD 225.000”.

Por su parte Luis González, presidente del GAD parroquial Zurmi, manifestó señor gobernador gracias por esa gestión y por esos compromisos de trabajo en los acuerdos que hemos llegado en el tema minero así como agradeció. A otras instituciones gubernamentales que han contribuido al bienestar de su gente.

Compartir