Inicio Zamora en Directo Cantones CPD Zamora promueve restitución de derechos

CPD Zamora promueve restitución de derechos

María Piedad Ankuash Caamaño, momentos en que recibió el aporte entregado por el MIES.

Zamora. El Ministerio de Inclusión Económica y Social con el Instituto de la Niñez y la Familia en Zamora Chinchipe, por medio del Centro de Protección de Derechos viene brindando asistencia personalizada y gratuita en psicología clínica, asesoría legal y social con la finalidad de prevenir, exigir y restituir los derechos de niños, niñas, adolescentes y sus familias.

En días anteriores un incidente doméstico causó quemaduras de tercer grado a la pequeña. Britany Sozoranga Ankuash, a través del acompañamiento del Centro de Protección de Derechos (CPD), por el lapso de tres semanas ha recibido terapia psicológica y el seguimiento por parte de la trabajadora social Fabiola Cuenca.

Recientemente se canalizaron ayudas humanitarias desde la Unidad de Gestión de Riesgos y Emergencias del MIES INFA, donde se entregó a la beneficiaria una cama de madera de plaza y media, colchón, 2 cobijas, 2 almohadas, 2 juegos de sábana, un kit de ropa y zapatos, la madre de la beneficiaria María Piedad Ankuash Caamaño recibió el aporte.

María Piedad se mostró muy agradecida por el apoyo brindado y el acompañamiento que ha tenido desde los profesionales del CPD Zamora, comentó que ella asume el rol como madre y padre para sus tres hijas y que la realidad en la que vive no le ha permitido brindar la atención que se merecen sus pequeñas hijas, sin embargo aclaró que la asistencia psicológica le está ayudando, acotó.

La Directora del MIES INFA Magna Rodríguez a nombre de la institución entregó las ayudas humanitarias, destacó el compromiso de la institución por velar los derechos de la niñez, ahora se promueve la atención integral mediante la rehabilitación profesional y cuando el caso lo amerite, para lo cual se complementa con la entrega de ayudas humanitarias básicas.

El Coordinador del CPD Zamora Vicente López dio a conocer que se ha detectado varios casos de negligencia materna y paterna, acciones que atentan con los derechos de las niñas y niños, el titular del CPD hizo la invitación para que hagan conocer estas anomalías y otro tipo de vulneraciones, para lo cual se atiende en las oficinas ubicadas en la calle Pío Jaramillo y la Av. Alonso de Mercadillo, o comunicarse al número telefónico 2 608 110.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here